13 junio 2008

¿Cómo combatir el SPAM?

El seguir ciertas normas básicas de correcto uso del correo permite disminuir drásticamente la cantidad de correo basura. Lastimosamente las cuentas que ya reciben SPAM no van a dejar de recibirlo. Para estos casos la mejor solución es un "Filtro de spam" como el que ofrecen algunas empresas de hospedaje.Sin embargo, sí se puede disminuir drásticamente el aumento del SPAM, o combatirlo en el caso de cuentas nuevas.
Estas son reglas importantes a seguir si desea combatir el SPAM:
• Tenga una o dos cuentas de email personal: Nunca use el email de la empresa para comunicación personal. Use una cuenta que pueda cambiar en el futuro, de un servicio gratuito como Hotmail o Yahoo. • Nunca haga una compra de algo que se anuncie por SPAM, porque le brinda a los spammers (quienes envían spam) un email valiosísimo: el de una persona que está dispuesta a comprar algo que se anuncia por SPAM
• Nunca responda un mensaje basura o haga click en los links que vienen adentro
• Si no sabe quién es el remitente de un email, bórrelo:
• Evite la característica de "preview pane" o "vista preliminar" en su cliente de correo: Muchos mensajes contienen código que se activa automáticamente al abrir un mensaje, no importa si usted hace o no hace click.
• No haga envíos masivos: Si no desea recibir basura, evite a toda costa los envíos masivos. Si su empresa desea enviar "boletines" corporativos periódicos, asegúrese de contactar al personal de NÓVAQ antes (o a una persona con conocimiento legal y técnico), debido a la importancia de los aspectos legales, técnicos y prácticos de los envíos de boletines masivos, que pueden perjudicarle en lugar de ayudarle.
• Nunca digite su email en un sitio desconocido: Si desea registrarse en algún boletín informativo o en una lista de usuarios, hágalo con su email de Hotmail o Yahoo, nunca con su email corporativo.
• Cuídese de los servicios gratuitos.
• Mantenga los antivirus actualizados: Muchos virus o códigos spyware que infectan las computadoras, envían la información del usuario a direcciones en Internet difícilmente detectables. Algunos virus, por ejemplo, toman la información de ingreso del Outlook y la envían a direcciones de email gratuito o a servidores en otros países, que por lo general son cerrados en pocos días. Esto no sólo hace que los spammers obtengan las direcciones de email sino que también les envía passwords o información de acceso que puede ser utilizada en su contra.
Recuerde que usted puede pedir un "Filtro de Spam" para su email que opera desde su mismo servidor, por lo que no es necesario siquiera filtrarlo una vez que baje.
El simple seguimiento de estas normas le permite mantener una cuenta limpia por más tiempo y evitar pérdidas y molestias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me mato la pagina esta muy copada me encantaron los videos.
cami.

Anónimo dijo...

linda pag.