13 junio 2008

¿Es el Spam sólo dañino o es libertad de expresión?

Los que están en contra de los spams afirman que el spam es mucho más que sólo un perjuicio o una inconveniencia para los que reciben el mensaje, así como una carga financiera para el sistema y para los proveedores del servicio de Internet. Eso es debido a que el spam consta muy poco al que lo envía, mientras que la mayoría de los costes, como los costes de transmisión y medida de servicio telefónico, se pagan por los mensajeros y destinatarios de los mensajes.
El reto para cualquier nueva legislación estatal o federal está en bordear esa fina línea entre ser demasiado estricto o demasiado indulgente en el control del spam y en conseguir un equilibrio apropiado entre aquellos que no quieren leyes restrictivas en Internet y los que creen que todas las prácticas ilícitas en Internet deben ser prohibidas.
¿Es el Spam malo o es libertad de expresión?
Hay muchas razones por las que los que están en contra del spam creen que este es "malo". Estas razones incluyen las siguientes:
1. El spam proporciona un "paseo libre" para el spammer y en el que los costes son relativamente pequeños comparados con los costes del sistema de Internet y el destinatario.
2. La carga y el coste puestos en el destinatario resultan del creciente volumen de mensajes con spam que se reciben diariamente.
3. Los problemas asociados con quitarse uno mismo de recibir spam no solicitado que han sido agravados por el incremento en la cantidad del spam. Los que se oponen al spam afirman que por que debería cualquier destinatario de spam encontrar la molestia de quitar su dirección de una lista de correo.
4. Los que hacen los spam son deshonestos en que los mensajes con spam que envían sólo anuncian "cosas que no tienen valor, engañosas, y parcial o enteramente fraudulentas". Además, el mensaje de spam normalmente afirma que el destinatario puede borrar su nombre cuando lo solicite, sin embargo, la probabilidad de hacer esto no es muy alta, ya que el spammer coloca una falsa dirección de retorno en el mensaje para que no sufran ningún coste al recibir las respuestas.
5. Los que hacen los spam utilizan sin pagar o hacen mal uso de recursos que no les pertenecen. Esto ocurre cuando el spam se envía a través de sistemas intermediarios para evitar los bloques que muchos sistemas han colocado en contra del correo que viene directamente del sistema del que lo hace.
6. Otra técnica que ha sido utilizada por los spammers es la que se obtiene de cuentas de ensayo en los proveedores de servicios de Internet. El spammer entonces se despreocupa de los términos de uso de la cuenta al mandar el spam antes de abandonarla.
En el análisis final el tema se convierte en uno de restricción y control del spam contra la libertad de expresión. En toda la historia de nuestro país, la libertad de expresión se ha controlado cuando inflige un daño a otros. En estos casos, la legislación federal y estatal ha sido meticulosamente adaptada para proporcionar protección sin interferir indebidamente con el derecho a expresarse uno mismo. La legislación del correo basura permite al destinatario parar futuros envíos de correo no deseado. Internet es nuestro "sistema de reparto de correo" más nuevo y ahora requiere respuestas para problemas tan antiguos que incluyen la publicidad fraudulenta y engañosa, la publicidad para productos y servicios ilegales, y la recepción de publicidad no deseada. Algunos de estos problemas pueden resolverse existiendo una legislación o modificando tal legislación. Si nueva legislación es verdaderamente necesaria, se debe hacer un borrador de forma meticulosa y sin ambigüedades, para así proteger todos nuestros derechos e intereses.
Fuente: The Publishing Law Center (www.publaw.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy linda pagina, muy originaal. :)